La 6ª edición del Festival Internacional de Ifrán comenzó la noche de ayer, martes, con una sinfonía de Ahidouss, un arte ancestral del Reino de Marruecos. Este festival, que coincide con la celebración de la Fiesta de la Juventud en el país y se desarrollará del 20 hasta el 24 de agosto, tiene como tema central «el bosque, un patrimonio nacional», en reconocimiento a la ubicación geográfica de Ifrán en el corazón del Medio Atlas.

En este sentido, el evento busca concienciar sobre la importancia de los bosques de cedros de la región y cuenta con una variada programación artística que mezcla lo tradicional con lo moderno. Entre los artistas destacados están Najat Atabou, Hatim Ammour y Maître Gims. Además, se rindió homenaje al atleta Soufiane El Bakkali, doble campeón olímpico y mundial en los 3.000 metros con obstáculos.
Cabe señalar que dicho Festival, creado en 2016, tiene como objetivo promover el potencial económico, natural y turístico de la región, así como destacar la riqueza del patrimonio inmaterial marroquí y su apertura a otras culturas del mundo.
21/08/2024