La expareja presidencial, Barack y Michelle Obama, ha demostrado un firme apoyo a la candidatura de Kamala Harris durante la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata en Chicago. Con el lema «¡yes, she can!», el expresidente Obama ha ofrecido todo su capital político para respaldar a la actual vicepresidenta en su carrera hacia la Casa Blanca; un lema que recuerda el «Yes, we can!» que lo llevó a la Presidencia de Estados Unidos.

En esta línea, Barack Obama ha instado al país a abrir un «nuevo capítulo» que lleve a Harris a la Presidencia, dejando atrás la «oscuridad» de la era de Donald Trump. Por su parte, Michelle Obama encendió al público con su discurso, lanzando ataques al candidato republicano y reafirmando a Harris como la heredera de la «esperanza» que una vez hizo presidente a su esposo.
Cabe señalar que el vínculo entre los Obama y Harris se remonta a 20 años atrás, cuando Harris, entonces fiscal de distrito en San Francisco, organizó una recaudación de fondos para la campaña de Obama al Senado por Illinois.
21/08/2024