Durante la jornada de ayer, sábado, se inauguró en la Plaza Bab al-Bahr de Larache la Feria de Artesanía, un evento que busca fortalecer la economía solidaria y social de la región, promoviendo los productos de cooperativas y asociaciones artesanales locales y nacionales. La feria, que se extiende hasta el 25 de agosto, cuenta con la participación de expositores de diferentes partes del país.
A este respecto, el presidente de la Cámara Regional de Artesanía de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Ahmed Bakour, subrayó la importancia socioeconómica de este evento anual, pues permite a los artesanos conectar con la comunidad y destacar las particularidades de la artesanía marroquí. Además, señaló que se trata de una oportunidad más para promover el sector artesanal, especialmente durante el flujo de marroquíes residentes en el extranjero.

Con esto, la feria exhibe una amplia gama de productos artesanales, incluyendo textiles, cuero, cerámica y decoración, representando la rica tradición artesanal de Larache. Los organizadores y participantes esperan un gran éxito, como ya lo sugiere la alta afluencia de visitantes en el primer día, lo que contribuirá a mejorar los ingresos y las condiciones sociales de los artesanos, beneficiando a la economía solidaria en su conjunto.
18/08/2024









