El Ejército israelí lanzó un nuevo ataque aéreo en la región de Nabatieh, en el sur del Líbano, que ha dejado al menos nueve muertos, según informó el Ministerio de Salud libanés. Entre las víctimas se encuentran una mujer y sus dos hijos, mientras que otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico. Según fuentes libanesas, el bombardeo habría impactado en un edificio residencial que albergaba una fábrica de cemento, aunque Israel sostiene que su objetivo era un «depósito de armas de Hezbolá».
El ataque se produjo en medio de un aumento de la violencia en la región, con intercambios diarios de fuego entre las fuerzas israelíes y combatientes del grupo islamista Hezbolá desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza en octubre. La situación ha escalado significativamente tras un bombardeo el mes pasado que mató a doce menores israelíes.

Hasta la fecha, el conflicto ha dejado 579 muertos en el Líbano, la mayoría de ellos miembros de Hezbolá, aunque también se cuentan 121 civiles entre las víctimas. En Israel y los Altos del Golán ocupados, 22 militares y 26 civiles han muerto debido a los ataques provenientes del Líbano. Ante la creciente tensión, países como Francia y Alemania han recomendado a sus ciudadanos que abandonen el Líbano.
17/08/2024