Muy apreciada por los amantes del mar, la playa de Imin N’targa, en la provincia de Sidi Ifni, es una de las playas del sur de Marruecos que atrae una gran afluencia de turistas durante el verano. Los amantes de este destino costero aprecian la belleza y limpieza de sus arenas, su ubicación estratégica y su clima propicio para el baño.
Así pues, la playa de Imin N’Targa, situada en la comuna de Mirleft, atrae a todos los que buscan aguas azules y arena fina, ya sean originarios de Guelmim-Oued Noun, de otras regiones del Reino o de marroquíes residentes en el extranjero.

Con esto, la ciudad de Sidi Ifni se distingue por sus paisajes naturales pintorescos y sus numerosas playas azules en la costa atlántica; destacan las de Lagzira, Imin N’targa y Sidi Mohammed Ben Abdellah, que se extienden a lo largo de más de 80 km, desde la ciudad de Mirleft hasta la desembocadura del río Oued Assaka, en la frontera con la provincia de Guelmim.
En este contexto, el presidente de la comuna de Mirleft, Salem Aberdam, indicó que la playa de Imin N’targa cumple con los estándares de limpieza, salud y seguridad durante toda la temporada estival, lo que le ha valido obtener el «Pabellón azul» por 14a vez consecutiva, destacando que este reconocimiento es gracias a los grandes esfuerzos realizados por el consejo comunal, las autoridades provinciales y locales, así como otros socios.
También señaló que el número de visitantes a la mencionada playa oscila entre 5.000 y 6.000 personas por día, especialmente en agosto, añadiendo que esta cifra está en aumento.
16/08/2024