China ha intensificado sus controles sobre las personas que podrían haber estado en contacto con el Mpox, tras la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades aduaneras han indicado que quienes lleguen desde zonas afectadas y presenten síntomas o hayan estado expuestos a casos, deben declararlo al ingresar al país. De hecho, según señalan, se tomarán medidas médicas y se realizarán pruebas a su llegada.

En este sentido, se ordenará la desinfección de vehículos y mercancías provenientes de áreas contaminadas. A este respecto, cabe recordar que Suecia ha reportado recientemente un primer caso de la variante más contagiosa y peligrosa del Mpox, la cual ya ha causado 548 muertes en la República Democrática del Congo.
La OMS ha activado su nivel de alerta más alto ante la propagación de casos en África. Con esto, la entidad destaca que el Mpox, antes conocido como viruela del mono, se transmite de animales a humanos y por contacto cercano, manifestándose con pústulas y fiebre.
16/08/2024