El Ministro Federal de Agricultura e Industria belga, David Clarinval, propuso, el jueves, reconocer la ganadería bovina y ovina como »sectores en crisis», debido a la epidemia de fiebre catarral o enfermedad de la lengua azul que afecta a cientos de explotaciones ganaderas en Bélgica. Este reconocimiento permitirá a los agricultores beneficiarse de facilidades de pago por sus cotizaciones sociales, explicó el ministro mediante un comunicado.

A este respecto, se enviará una nota a los fondos de seguridad social «en los próximos días» para formalizar este reconocimiento. Según el responsable federal, esta medida permitirá «una gestión acelerada y centralizada» de las solicitudes de facilidades de pago de cotizaciones sociales para el tercer trimestre de 2024.
En este contexto, cabe señalar que, según la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria, más de 500 explotaciones se han visto afectadas por el brote de fiebre catarral en el país desde 2023. Además, esta epidemia también se ha propagado en los Países Bajos, Alemania y Francia.
15/08/2024