Durante el mes de julio del año en curso, 2024, los precios al consumo en Francia aumentaron un 2,3% interanual, un ligero incremento respecto al 2,2% de junio, según el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee). Este mantenimiento de la inflación se debe principalmente a la aceleración en el alza de los precios de la energía, que subieron un 8,5% en comparación con el 4,8% del mes anterior, impulsados por el incremento en los precios del gas.

Por otra parte, los precios de los servicios y los alimentos mostraron una desaceleración en su crecimiento, mientras que los del tabaco y de los productos manufacturados se mantuvieron estables. A nivel mensual, el índice de precios al consumo subió un 0,2%, debido en gran parte al aumento de los precios de los servicios y la energía.
En este contexto, la inflación subyacente, que excluye los productos más volátiles como la energía y los alimentos, también mostró una desaceleración, situándose en un 1,5% en julio frente al 1,8% de junio.
15/08/2024