La República del Chad ha inaugurado este miércoles un Consulado General en Dakhla, marcando un paso significativo en la consolidación de las relaciones diplomáticas con Marruecos.
La ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del Ministro de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores, de Integración Africana, de Chadianos en el Extranjero y de Cooperación Internacional, y Portavoz del Gobierno, Abderaman Koulamallah, junto con el Ministro de Asuntos Exteriores, de Cooperación Africana y de Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, simboliza el compromiso de ambos países en fortalecer sus lazos históricos y de fraternidad.
La apertura del Consulado General en Dakhla no solo refleja la calidad e intensidad de las relaciones entre Marruecos y Chad, sino que también confirma la operacionalización de la decisión tomada por la República del Chad, notificada a las autoridades marroquíes el 7 de septiembre de 2022, de establecer un Consulado General en esta región del Sahara marroquí.

Durante la ceremonia, ambos ministros destacaron que esta nueva apertura es un reflejo del compromiso mutuo y sigue las directrices del Rey Mohammed VI y del Presidente Mahamat Idriss Deby Itno, consolidando aún más los principios de cooperación y solidaridad entre ambos estados.
Esta inauguración se da en el marco de la visita oficial a Marruecos del ministro Koulamallah y eleva a 29 el número de consulados en las Provincias del Sur, siendo 17 de ellos en Dakhla, lo que subraya la importancia estratégica de la ciudad como un centro diplomático en la región.
14/8/2024