Un total de 290 bomberos, respaldados por seis medios aéreos, continúan combatiendo un incendio que se desató el pasado sábado en el Parque Natural de Montesinho, en la región de Braganza, según la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC).
El comandante subregional de Emergencia y Protección Civil de las Terras de Trás-os-Montes, João Noel Afonso, informó que durante la noche la situación no experimentó grandes cambios y, de hecho, se «desagravó un poco». Sin embargo, esta mañana se reforzaron los medios en el lugar, alcanzando un despliegue de 289 bomberos, apoyados por 96 vehículos y seis aviones.

El incendio fue reportado a las 19:55 del sábado y, a primeras horas del domingo, ya presentaba dos frentes activos. Actualmente, es el incendio que más recursos está movilizando en la región, después de que el fuego en Vimioso, también en el distrito de Braganza, fuera dado por controlado en la mañana de hoy. En ese lugar, 214 bomberos y 73 vehículos habían estado luchando contra las llamas hasta su contención.
12/08/2024