Los atletas olímpicos brasileños estarán exentos de pagar impuestos sobre los premios en metálico que reciban durante las Olimpiadas de París, según anunció hoy la presidencia de Brasil.
El Presidente de Brasil, Lula da Silva, firmó hoy una Medida Provisional que exime de impuestos los premios en efectivo otorgados por el Comité Olímpico Brasileño (COB) o el Comité Paralímpico Brasileño (CPB) a los atletas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

Esta modificación a una ley vigente desde 1988 tendrá efecto retroactivo a partir del 24 de julio, fecha en que comenzaron las primeras competiciones de los Juegos Olímpicos de París.
El Comité Olímpico Brasileño ha recibido con entusiasmo esta modificación, la cual responde a las críticas surgidas recientemente en las redes sociales acerca de la tributación de los premios de los atletas olímpicos brasileños.
«Nuestros atletas están realizando actuaciones inspiradoras y, en muchos casos, brillantes en París, independientemente del incentivo financiero. Sin embargo, consideramos justo que las recompensas otorgadas por el COB lleguen en su totalidad a los verdaderos protagonistas, los atletas olímpicos, sin estar sujetas a impuestos. Felicitamos al Gobierno Brasileño por su sensibilidad y rapidez al abordar este tema», declaró Paulo Wanderley, presidente del COB, en un comunicado.
En la misma nota, el COB explicó que los premios para los medallistas en París oscilan entre 1,05 millones de reales (unos 170 mil euros) y 140 mil reales (aproximadamente 23 mil euros).
Hasta ahora, Brasil ha ganado 14 medallas en estos Juegos: dos de oro, cinco de plata y siete de bronce.
08/08/2024