Marruecos se ha consolidado como un «socio sólido» para Brasil tanto en África como en el mundo árabe, según Antonio Augusto Martins Cesar, Director del Departamento de África en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil.

Martins Cesar destacó los lazos históricos de amistad y las relaciones privilegiadas entre ambos países en diversos ámbitos, durante un evento organizado por la embajada de Marruecos en Brasilia con motivo de la Fiesta del Trono.
El responsable brasileño, que visitó recientemente Marruecos, expresó su admiración por los avances económicos del país, las reformas emprendidas y el dinamismo de la sociedad marroquí.
También se mostró muy optimista sobre el futuro de las relaciones entre Marruecos y Brasil, que considera beneficiosas para los pueblos de ambos países debido a sus identidades plurales y diversas.
Martins Cesar subrayó además el creciente interés de empresarios y turistas brasileños por Marruecos, interés que se verá reforzado con la reanudación de la ruta aérea directa entre Casablanca y Sao Paulo en diciembre de 2024.
En relación con el Foro de Negocios Marruecos-Brasil, previsto también para diciembre, explicó que este evento ofrecerá a empresarios e inversores brasileños una visión amplia sobre las oportunidades de inversión en Marruecos y permitirá identificar nuevas áreas de cooperación mutuamente beneficiosa.
5/07/2024