El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado su rueda de prensa semestral en La Moncloa el miércoles 31 de julio a las 11:00 horas, tal y como ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría.

Esta comparecencia se produce justo antes del receso de verano y tras la declaración de Sánchez como testigo en el caso contra su esposa, Begoña Gómez, donde optó por no responder a las preguntas. Además, viene después de que Sánchez presentara una querella por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado.
En otros temas, el PSOE ha mostrado su apoyo a un preacuerdo con ERC para establecer un concierto económico en Cataluña, que ha sido esencial para el apoyo de ERC a la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. El gobierno ha expresado satisfacción por este pacto y la Ejecutiva del PSOE ha reafirmado su compromiso para implementarlo en el Congreso.
Este anuncio se da en un momento tenso, ya que Vox se ha querellado contra Pedro Sánchez, Félix Bolaños y el abogado general del Estado, y el rey Felipe VI y Pedro Sánchez han mantenido su tradicional despacho de verano en el Palacio de la Almudaina. Además, el rector de la Complutense ha reafirmado ante el juez que no hubo irregularidad
31/7/2024