El presidente de Argentina, Javier Milei, fue entrevistado en el canal LN+ y contesta a la declaración del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cuando este le exigió una disculpa a él y a Brasil por sus previas declaraciones insultantes hacia su persona al llamarle «corrupto» y «comunista» el año pasado durante las elecciones presidenciales.
Milei afirma en la entrevista que solo decía la verdad y critica el «ego inflado» de Lula. El presidente argentino declaró literalmente: «¿Cuál es el problema? ¿No se le encarceló por corrupción? ¿Y no es comunista? ¿Desde cuándo hay que disculparse por decir la verdad?».

Asimismo, criticó la presunta interferencia de Lula en la disputa electoral de 2023 por apoyar al candidato peronista rival de Milei, Sergio Massa.
Milei compara al presidente brasileño con el presidente colombiano Gustavo Petro y con el presidente de España Pedro Sánchez, minimizando las diferencias y clasificando la situación de «pequeña discusión típica de preadolescentes».
Aún así, Milei intenta neutralizar la situación asegurando que el Estado argentino seguirá manteniendo buenas relaciones con Brasil.
01/07/2024