Con sesenta atletas en competencia, Marruecos está listo para «escribir un nuevo capítulo de su historia olímpica» en los Juegos Olímpicos de verano de 2024, según informa el diario «Ouest France».
El periódico francés destaca que la delegación marroquí, compuesta por 42 hombres y 18 mujeres, participará en 19 disciplinas olímpicas, con grandes esperanzas puestas especialmente en el atletismo.
«El reino espera alcanzar el podio con una delegación de 13 atletas, entre ellos Soufiane El Bakkali, especialista en los 3.000 metros con obstáculos. Junto a él, otros atletas están listos para destacar en las pruebas de fondo, como Fatima Ezzahra Gardadi y Kaoutar Farkoussi en el maratón», añade «Ouest France».

En los deportes de combate, la boxeadora Khadija El Mardi es «una de las grandes esperanzas». Coronada campeona del mundo en pesos pesados en marzo de 2023 en Nueva Delhi, El Mardi «está bien posicionada para conquistar una medalla olímpica», predice el diario.
Ramzi Boukhiam, destacado surfista marroquí, también llega a estos Juegos con ambiciones. El primer marroquí y árabe en participar en los Juegos de Tokio 2020 y clasificarse para el campeonato mundial de la WSL (World Surf League), llega tras ser subcampeón del mundo en los World Surfing Games, lo que «atestigua su potencial para sobresalir en la escena olímpica», señala el periódico.
En fútbol, «las expectativas para el equipo nacional olímpico son prometedoras», continúa «Ouest France», destacando que «los 18 jugadores sub-23 aportarán su talento al torneo olímpico».
Dirigidos por Tarik Sektioui, los Leones del Atlas, campeones africanos de la CAN sub-23, participan en su octavo torneo olímpico, recuerda el diario.
25/7/2024