
13-06-2020
En una declaración conjunta de los ministerios del interior y sanidad, se anuncia que los casos activos de Covid-19 y sus contactos se agruparán en 2 estructuras hospitalarias para acelerar el desconfinamiento a partir del 20 de junio.
El comunicado de prensa explica que la evolución de la epidemia está bajo control y que casi todos los 700 casos activos de Covid-19 a escala nacional se encuentran en un estado de salud tranquilizador y estable.
«En lugar de mantener estos casos positivos distribuidos entre los hospitales del Reino, que deben ser liberados para tratar otras enfermedades, y dada la necesidad de proteger a los pacientes de Covid-19, así como su entorno familiar y profesional, al mismo tiempo que se les brinda atención necesaria, se decidió agruparlos, así como los futuros casos positivos detectados, en dos estructuras sanitarias especializadas, ubicadas respectivamente en Benslimane y Ben Guerir», indica el comnicado..
Estas estructuras dedicadas a la gestión de Covid 19, que ofrecerán todas las condiciones de alojamiento adecuado y seguimiento médico especial, serán gestionadas conjuntamente por médicos civiles y militares y en las mejores condiciones.
«El objetivo de esta medida es acelerar a partir del 20 de junio, el proceso de levantamiento gradual de la cuarentena, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica del Reino», concluye el comunicado de prensa.