
13-06-2020
Tres activistas del «Hirak» (movimiento de protesta contra el régimen en Argelia), fueron puestos el sábado bajo orden de arresto por el juez de instrucción del tribunal en Béjaïa (noreste de Argelia), dijo a la AFP una asociación para la defensa de los prisioneros. .
Merzoug Touati, Yanis Adjila y Amar Beri fueron presentados el sábado en comparecencia directa en el tribunal de Béjaïa, dijo Kaci Tansaout, portavoz del Comité Nacional para la Liberación de Prisioneros (CNLD, por sus siglas en francés).
«Han sido puestos bajo orden de arresto y el juicio está programado para el 17 de junio», dijo Tansaout. Están acusados de «incitación a la aglomeración, publicación que puede dañar el interés nacional, y poner en peligro la vida de personas durante el período de confinamiento».
La Liga Argelina para la Defensa de los Derechos Humanos (LADDH) exigió el sábado «liberar y retirar todos los cargos en contra de los arrestados».
La LADDH también reiteró su pedido de «la liberación de todos los presos de conciencia, y el fin de la represión en estos tiempos de pandemia».