El ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid, afirmó el martes en la Cámara de Consejeros que su departamento está realizando grandes esfuerzos para atraer inversores al sector cinematográfico.
En respuesta a una pregunta oral del grupo Autenticidad y Modernidad sobre el «desarrollo del sector cinematográfico», Bensaid destacó que estos esfuerzos han resultado en la firma de convenios de inversión para 25 nuevos complejos cinematográficos en ciudades grandes y medianas, subrayando que estas inversiones reflejan la confianza en el futuro del sector cinematográfico marroquí.

El ministro señaló que el sector cinematográfico se basa en dos puntos clave: el fortalecimiento de la oferta cinematográfica como servicio público y la consolidación de la industria cinematográfica.
En este sentido, indicó que el ministerio, en colaboración con los sectores de comunicación y cultura, ha lanzado una iniciativa para equipar las casas de cultura con el fin de ampliar la oferta cinematográfica a nivel nacional, especialmente en ciudades y zonas medianas y pequeñas que carecen de complejos o inversiones cinematográficas.
Según Bensaid, esta iniciativa tiene como objetivo consolidar la cultura cinematográfica, especialmente mediante la firma de convenios con clubes de cine. Las obras cinematográficas se proyectan en los complejos culturales a precios simbólicos, lo que permite ofrecer más oportunidades a los directores y productores de cine marroquíes.
24/7/2024