
13-06-2020
El Consejo Regional de Turismo de Dajla-Río de Oro, en el Sahara, preparó un ambicioso plan de recuperación para el período post-coronavirus, con el objetivo de alentar el turismo interno, que es uno de los pilares de la economía regional.
Un comunicado del Consejo declaró que, dada la situación sin precedentes que enfrenta el sector turístico, desde hace tres meses, se movilizó por completo para impulsar el turismo local y nacional en la «Perla del Sur», trabajando en consulta con profesionales del sector turístico para promover el destino de Dajla.
En el aspecto promocional, el Consejo Regional de Turismo emitió cápsulas de video e imágenes en las redes sociales para presentar el destino de Dajla a nivel nacional, con el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles, con el fin de valorar el patrimonio cultural y la riqueza natural de la región.
La promoción del turismo interno también requiere un paso específico a seguir con las agencias de viajes marroquíes. En este contexto, el Consejo Regional de Turismo se asoció con agencias de viajes nacionales y preparó paquetes promocionales, al tiempo que ofrece a los visitantes un paquete de bienvenida que contiene una guía para tratar el virus, geles hidroalcohólicos, mascarillas reutilizables y un mapa de la ciudad y la región. Además de un folleto titulado «Mis vacaciones en Dajla», con direcciones útiles para lugares turísticos, escuelas de Kitesurf, cafés, restaurantes, el puerto, el mercado central, la artesanía, y playas.
Para recibir mejor a los turistas, Dajla comenzará a decorar sus plazas y calles principales, además de ofrecer un programa de entretenimiento que fue preparado en cooperación con la Comisión Regional de Turismo y muchos socios, incluido el sector juvenil y deportivo, para organizar competiciones de natación, pesca, surf, así como la Feria de Comercio y Artesanía.