Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de EE.UU., ha renunciado a su cargo este martes tras recibir fuertes críticas por los fallos en la seguridad durante el mitin de Pensilvania, donde el expresidente Donald Trump sufrió el intento de asesinato, tal y como confirman los medios de comunicación del país.

En este sentido, Cheatle enfrentó severas críticas el día anterior durante su comparecencia ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. Durante la sesión, se negó a responder preguntas de legisladores sobre el plan de seguridad del mitin, lo que llevó a políticos tanto republicanos como demócratas a pedir su dimisión.
Cabe señalar que las críticas se han centrado en las decisiones y gestión del dispositivo de seguridad, especialmente porque el tirador se encontraba a unos 140 metros del escenario. El techo, donde se ubicaba el tirador, fue declarado fuera del perímetro de seguridad del Servicio Secreto, una decisión que ha sido duramente cuestionada por exagentes y legisladores.
23/07/2024