La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha interpuesto un recurso contra la decisión del juez de citar a Sánchez a declarar como testigo en el marco de la causa que investiga a Gómez. El abogado de la causa, argumenta que los tres artículos citados por el juez en su providencia «no existen», calificando la decisión de «sorprendente», tal y como señala el medio de comunicación LaSexta.

En este sentido, el abogado Antonio Camacho afirma que la providencia del juez Peinado carece de fundamentación. Así pues, en un escrito, sostiene que la argumentación del juez sobre la «posible relación de la persona investigada con una autoridad» carece de sentido, ya que es de conocimiento público que Gómez y Sánchez están casados desde hace muchos años.
En este contexto, la defensa de Gómez añade que es contradictorio investigar todos «los actos, conductas y comportamientos» de Gómez desde que Sánchez es presidente y citarlo como testigo para preguntar sobre hechos no relacionados con su cargo.
23/07/2024