Este lunes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha asegurado el apoyo necesario de delegados para su nominación como candidata del Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, según señala LaSexta.
«¡California acaba de votar unánimemente para nominar a Kamala Harris para presidenta! Nuestros delegados han puesto a la vicepresidenta por encima del número requerido para ser nuestra nominada para la convención», proclamó el congresista de California Robert Garcia en su cuenta de la red social X.

Cabe señalar que, para ganar la nominación en la primera vuelta de la votación, un candidato necesita el apoyo de al menos 1.976 delegados de un total de 4.000. Tras la noticia, Harris expresó su orgullo por haber obtenido el amplio apoyo necesario para convertirse en la nominada demócrata. «Como hija de California, estoy orgullosa de que la delegación de mi estado natal ayudase», destacó en un comunicado.
En este contexto, la candidata advirtió que las próximas elecciones presentarán una decisión clara entre dos visiones diferentes: la de un Donald Trump que quiere eliminar la igualdad de derechos y la del futuro que refuerce la democracia, proteja la libertad reproductiva y asegure que cada persona tenga la oportunidad de prosperar.
23/07/2024