La reciente ruptura entre Vox y el Partido Popular (PP) en los gobiernos autonómicos del país vecino, ha sido bien recibida por la sociedad española, según el barómetro de laSexta, basado en datos del Instituto Invimark. Así pues, siete de cada diez encuestados ven como un paso positivo el fin de los pactos de gobierno autonómicos entre las mencionadas formaciones.
Cabe señalar que, entre los votantes del PP, la ruptura genera división. Más de la mitad (54%) considera negativamente esta decisión, mientras que el 45% la ve de manera positiva.

En cuanto a los posibles beneficiados por esta ruptura, el 54% de los encuestados cree que el PSOE es el partido más favorecido, seguido por el PP, con un 40% que opina que ha salido mejor de la situación. Solo un 4% considera que Vox se ha beneficiado de la ruptura.
Con esto, la mayoría de los encuestados, cerca de dos tercios, apoya la modificación de la ley de extranjería para que las autonomías estén obligadas a aceptar el reparto de menores migrantes cuando haya presión en los centros de acogida.
21/07/2024









