
El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, ha expresado su inquietud por la creciente inseguridad en el barrio de Santa Maria Maior y ha solicitado un aumento de la presencia policial en una entrevista con la radio Renascença.
Moedas respondió así a las quejas formuladas por numerosos residentes de Santa Maria Maior durante una reunión organizada por la junta local el pasado jueves en el Hotel Mundial, situado en Martim Moniz.
Los vecinos denunciaron robos en vehículos y tiendas, consumo de drogas a plena luz del día y agresiones físicas, entre otros problemas de seguridad en la zona.
En la entrevista, el alcalde reconoció el incremento de la criminalidad y se mostró dispuesto a buscar soluciones para reducir este problema, instando también al Gobierno a actuar.
“He solicitado al Gobierno en varias ocasiones, incluso cuando estaba el PS, que necesitamos 200 policías municipales, pero solo hemos recibido 25. Además, necesitamos más agentes de policía en las calles, algo que es responsabilidad del Gobierno”, enfatizó Moedas.
El alcalde también anunció que pondrá a disposición un edificio en la Praça da Alegria para instalar una comisaría de la policía.
El jueves, decenas de residentes de Santa Maria Maior participaron en una sesión pública para expresar su preocupación por la creciente inseguridad en este barrio del centro histórico de Lisboa y para pedir un refuerzo del patrullaje policial.
Miguel Coelho, presidente de la Junta de Freguesia de Santa Maria Maior, propuso varias medidas, entre ellas la instalación de cámaras de vigilancia, la eliminación del licenciamiento cero, cambios en los horarios de los establecimientos comerciales, la prohibición de la venta de alcohol en la calle a partir de las 21:00 y la designación de Santa Maria Maior como una zona crítica.
19/07/2024