Un ataque con un dron lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen -recogen medios internacionales Infobae- impactó en el barrio Ben Yehuda de Tel Aviv, Israel, dejando al menos una persona muerta y siete heridas. El suceso no activó las alertas antiaéreas habituales, lo que señala una escalada significativa en las tácticas de los insurgentes. El drone impactó cerca de áreas clave como embajadas y consulados, incluyendo el de Estados Unidos.

El incidente está siendo investigado a fondo por las autoridades israelíes, que han aumentado las patrullas aéreas en respuesta. El ataque no solo muestra las tensiones regionales, sino que también subraya la creciente capacidad de los rebeldes hutíes para llevar a cabo operaciones de alcance extendido.
Este ataque añade otra capa de complejidad a la ya volátil situación de seguridad en Medio Oriente, donde Israel ha enfrentado múltiples amenazas y ataques de grupos como Hamas y Hezbolá en los últimos meses. Además, los recientes ataques de Irán también han aumentado la tensión en la región.
Las víctimas del ataque con drone en Tel Aviv están recibiendo atención médica, y las fuerzas de seguridad israelíes continúan investigando y respondiendo a esta amenaza emergente, en un contexto de conflicto regional prolongado y complejo.
19/7/2024