La Agencia de la Cuenca Hidráulica de Sebú ha anunciado el inicio de su campaña 2024 para sensibilizar sobre los peligros de nadar en los lagos de embalses. El lanzamiento oficial se llevará a cabo el martes 16 de julio en el mercado semanal de Aïn Drij, cerca del embalse Al Wahda.
Este evento contará con la colaboración de autoridades locales, colectividades territoriales, servicios de protección civil y diversas asociaciones de la sociedad civil dedicadas a temas sociales y ambientales. La campaña abarcará la mayoría de los embalses y lagos de la cuenca de Sebú, empleando una oficina especializada en comunicación y sensibilización.

Para difundir este mensaje, se utilizarán varios medios, incluyendo la distribución de carteles, folletos, pancartas, así como la implementación de equipos de animación, carpas móviles, coches publicitarios, altavoces y anuncios de sensibilización.
El objetivo principal de la campaña es informar a las comunidades locales y a los visitantes sobre los riesgos reales de nadar en estos lagos, ya que, aunque parecen tranquilos, presentan peligros significativos.
Con esto, la Agencia ha reportado un aumento en los ahogamientos mortales en los últimos años, especialmente durante el verano. Las principales amenazas incluyen la densidad y profundidad del agua, que puede superar los 100 metros, y las orillas no acondicionadas que dificultan el acceso y rescate, además del fondo fangoso y con obstáculos que reducen las posibilidades de supervivencia en caso de ahogamiento.
10/07/2024