El delantero brasileño Roberto Firmino, conocido por su destacada carrera en el Liverpool, ayer, 4 de julio, anunció en redes sociales su reciente consagración como pastor evangélico.
La ceremonia tuvo lugar el pasado domingo en su ciudad natal, Maceió, al noreste de Brasil, en la Iglesia Manah Church, fundada hace tres años por Firmino, su esposa Larissa Pereira, y una pareja de pastores, Jairo Fernandes y Keila Medeiros.
Firmino, de 32 años y actualmente jugador del club saudí Al-Ahli, compartió su emoción en Instagram: “Tres años de Manah Church. Qué noche memorable e inolvidable (…) Desde que conocimos a Cristo, queremos que la gente conozca este amor. Ahora tenemos otra responsabilidad: ser pastores”. La publicación estuvo acompañada de fotos de la emotiva ceremonia, donde se le ve junto a su esposa y en una de ellas, de rodillas y con el rostro contra el suelo.

La Iglesia Manah Church también cuenta con dos templos en Inglaterra, país donde Firmino jugó durante ocho temporadas con el Liverpool, desde 2015 hasta 2023. Durante su estancia en el club inglés, formó un temible trío ofensivo junto a Mohamed Salah y Sadio Mané, con quienes ganó la Liga de Campeones en 2019.
Con la selección brasileña, Firmino ha marcado 17 goles en 55 partidos, participando en el Mundial de 2018 en Rusia y ganando la Copa América en 2019.
En Brasil, los evangélicos representan aproximadamente un tercio de la población de 203 millones de habitantes, y se espera que se conviertan en mayoría en la próxima década, según algunos líderes de poderosas iglesias. Muchas estrellas del fútbol brasileño, como Neymar, también muestran abiertamente sus creencias religiosas, siendo un ejemplo su famosa cinta “100% Jesús” que lució al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 con la selección brasileña.
04/07/2024