El ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento y portavoz del gobierno marroquí, Mustapha Baitas, anunció que el número de beneficiarios del aumento salarial alcanzará los 1,127 millones de funcionarios, con un coste total de 45 mil millones de dirhams para el año 2026. Este aumento, derivado de los resultados del diálogo social, incrementará la masa salarial anualmente.

A este respecto, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, mantenido ayer, Baitas destacó que el salario mínimo mensual neto en el sector público ha pasado de 3.000 a 4.500 dirhams, representando un aumento del 50%. Además, los resultados del diálogo social incluyen la eliminación del nivel 7 para adjuntos administrativos y asistentes técnicos, la revisión del impuesto sobre la renta, el aumento de la cuota de promoción en el grado y diversas medidas en beneficio del personal educativo.
Con esto, el ministro subrayó que estos esfuerzos reflejan la convicción del gobierno en un proyecto de Estado social integral, orientado hacia las poblaciones vulnerables y los funcionarios.
05/07/2024