La oferta de asientos en vuelos internacionales a España para julio de 2024 ha alcanzado los 12,5 millones, lo que representa un aumento del 9,5% en comparación con los 11,4 millones del mismo mes del año anterior, informó Turespaña.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha expresado su optimismo respecto a esta cifra, señalando que «este incremento augura una temporada de verano muy positiva para el sector turístico. España continúa siendo uno de los destinos favoritos para los turistas internacionales, reflejando la creciente apreciación por la calidad de nuestros destinos».
El análisis de los datos muestra un continuo crecimiento en los principales mercados emisores hacia España. El Reino Unido ha registrado un aumento del 5,4%, Alemania del 7,4%, Italia un significativo 14,5% y Francia un 8,4%.

Particularmente notables son los incrementos de Polonia y la República Checa, ambos con un aumento del 25%. Estados Unidos también mostró un robusto crecimiento del 17%, mientras que los países nórdicos presentaron subidas con Finlandia liderando con un 10,1%, seguido por Suecia con un 7,6%, Dinamarca con un 3,3% y Noruega con un 0,4%.
En cuanto a los mercados iberoamericanos, México y Colombia destacaron con el mayor volumen de asientos programados, consolidando su posición como mercados emisores clave para España.
1/7/2024