Cindy McCain, directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, anunció la suspensión temporal de la distribución de ayuda humanitaria a Gaza a través del muelle construido por Estados Unidos. Esta medida se debe a preocupaciones de seguridad generadas por los recientes ataques aéreos israelíes en la región.
En una entrevista concedida al programa «Face the Nation» de CBS este domingo, McCain expresó su preocupación por la seguridad del personal del PMA. “En este momento estamos en pausa porque me preocupa la seguridad de nuestra gente”, afirmó.
McCain también informó que el sábado pasado, dos almacenes del PMA en Gaza fueron blanco de ataques con cohetes, resultando una persona herida. «Hemos decidido dar un paso atrás solo por el momento para asegurarnos de que estamos en términos seguros y en terreno seguro antes de reiniciar», explicó a CNN.
Aunque las operaciones en otras partes del país continúan, la directora del PMA no proporcionó una fecha específica para la reanudación de las operaciones en el muelle estadounidense.
El muelle, una estructura temporal del ejército estadounidense frente a la costa de Gaza, había sido reparado y reconectado a la playa el viernes por la mañana, tras romperse y sufrir daños por mares agitados, lo que había detenido las operaciones durante casi dos semanas.
10/6/2024