Marruecos ha expresado una enérgica condena contra las incursiones israelíes en la Mezquita de Al-Aqsa, destacó el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, en una rueda de prensa en Rabat. Bourita indicó que estas acciones no solo exacerban las tensiones en la región, sino que también socavan los esfuerzos de pacificación en Gaza y los intentos de establecer un alto al fuego, proteger a los civiles y facilitar la entrega de ayuda humanitaria.
Durante su intervención, Bourita condenó específicamente la autorización de las autoridades israelíes para la Marcha de las Banderas en Jerusalén Este ocupado y las restricciones de acceso a la Mezquita de Al-Aqsa impuestas a los fieles. Subrayó el rechazo absoluto de Marruecos a las incursiones de funcionarios israelíes y miembros del Knesset en el complejo de la mezquita.

El Rey Mohammed VI de Marruecos, quien preside el Comité Al-Qods, ha denunciado repetidamente este tipo de provocaciones que continúan en el contexto de la agresión israelí en Gaza, que ha resultado en numerosas víctimas civiles. El ministro instó a las autoridades israelíes a tomar las medidas necesarias para prevenir futuras incursiones y llamó a la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, a proteger la Mezquita de Al-Aqsa y otros lugares de culto musulmán en la ciudad de Jerusalén.
8/7/2024