El Ejército israelí ha continuado con sus operaciones militares en el centro de Gaza, realizando ataques nocturnos que han afectado los campos de refugiados de Nuseirat, Maghazi y Bureij, así como algunas partes de la ciudad de Deir al Balah, provocando al menos 15 muertos en estas zonas.
Según señala la agencia palestina Wafa (información recogida posteriormente por los medios españoles e internacionales), se han reportado seis fallecidos en el campo de Maghazi, dos en Nuseirat y varios más en otras localidades del centro del enclave. Todas las víctimas han sido trasladadas al hospital Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah, el cual se encuentra al borde del colapso.
Por otra parte, según añaden EFE y EP, el Ejército de Israel ha bombardeado a primera hora de este viernes, en el sur de Líbano, nuevas «estructuras militares» supuestamente vinculadas al grupo Hizbulá.
Con esto, la situación en la Franja de Gaza sigue siendo crítica, con constantes ataques y un creciente número de víctimas civiles.
07/06/2024