En menos de 24 horas, cuatro mujeres y dos niños han sido asesinados en tres posibles casos de violencia machista, destacando la alarmante realidad de la violencia de género en España, tal y como ha confirmado el medio de comunicación LaSexta. El año pasado, 58 mujeres fueron asesinadas por un hombre que era o había sido su pareja, una cifra que subraya la gravedad de esta problemática social.
Así pues, el pasado viernes, en Fuengirola, Málaga, una mujer de 76 años fue estrangulada. Su pareja, quien es el presunto asesino, fue detenido por la Policía Nacional tras intentar suicidarse ingiriendo pastillas.

Menos de 24 horas después, en Granada, ocurrieron otros dos homicidios. Un hombre de 34 años presuntamente mató a su expareja de 20 años y a su suegra de 49, y luego se suicidó. Según fuentes de la investigación, la principal hipótesis es que usó una escopeta de caza para cometer los asesinatos y luego se quitó la vida con el mismo arma.
Con esto, aunque aún no se conoce el móvil del crimen, los expertos señalan que la ruptura de pareja es uno de los momentos más peligrosos en la escalada de agresividad en casos de violencia machista.
30/06/2024