El consejero político de la embajada de Estados Unidos en Rabat, David Fisher, y la jefa adjunta de misión de la embajada de Noruega en Marruecos, Sleigh Samanthe Vivatne, han expresado su admiración por la Fundación Mohammed VI para la reinserción social de reclusos. Así pues, elogiaron su labor en la reintegración de internos de establecimientos penitenciarios y centros de protección de la infancia.
En este sentido, durante esta semana, Fisher y Vivatne visitaron la sede central de la Fundación en Rabat. Según el comunicado de la Fundación, los diplomáticos destacaron las acciones en el «refuerzo de la seguridad preventiva para combatir la criminalidad y reducir su alcance», una labor que distingue a la entidad a nivel regional e internacional.

Asimismo, los funcionarios consideraron su visita una oportunidad para fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias, con la intención de ampliar los partenariados en este ámbito.
Con esto, la reunión, presidida por Abdelouahed Jamali Idrissi, coordinador general de los servicios de la Fundación, permitió profundizar los lazos de comunicación y presentar las nuevas acciones y programas dirigidos a la reinserción de reclusos y pensionistas de centros de protección infantil. Además, se discutieron prácticas y métodos para la reinserción de los presos y sus familias, tanto durante la ejecución de la pena como después de la liberación, dentro de un marco de apoyo continuo.
29/06/2024