La revista semanal Jeune Afrique ha descubierto nuevos detalles sobre los vínculos de Jordan Bardella, presidente del Rassemblement National, con la región del Magreb, concretamente con Argelia y Marruecos. Así pues, aunque Bardella ha destacado frecuentemente sus orígenes italianos para defender su modelo de asimilación política, siempre ha evitado mencionar los lazos con su familia del norte de África.
En este sentido, tal y como señala el medio mencionado, han aparecido los vínculos con su bisabuelo Mohand Séghir Mada, un trabajador inmigrante argelino que llegó a Francia desde Cabilia en la década de 1930.

Por otra parte, su abuelo paterno, Guerrino Bardella, nacido en Avito (Lacio) llegó a Francia en 1960 y se casó con Réjane Mada en 1963, hija de Séghir Mada; tuvieron a Olivier Bardella en 1968, padre de Jordan Bardella.
Posteriormente, después del divorcio, Guerrino se trasladó a Marruecos, donde se casó con una marroquí llamada Hakima.
Aunque la fecha exacta del matrimonio no es conocida, Guerrino obtuvo un título de residencia en Marruecos en 2016 por «reagrupación familiar», lo que sugiere que no era su primer título de residencia, sino una renovación. Además, tras convertirse al Islam, vive en Casablanca con su esposa Hakima y trabaja como carpintero-ebanista, principalmente para expatriados y la burguesía marroquí.
Con esto, cabe añadir que poco se sabe sobre las relaciones de Jordan Bardella con su abuelo convertido y su conexión con sus raíces argelinas, pues nunca las ha mencionado públicamente.
28/06/2024