El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde hoy en la sesión de control del Congreso a preguntas de PP, Bildu y Junts, tras concluir el ciclo electoral, después de las elecciones gallegas, vascas, catalanas y europeas, sobre diferentes cuestiones.
Hasta el momento han sido varios los momentos destacables, donde han preguntado y replicado varios miembros del hemiciclo. En principio, el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, cuestiona la «regeneración democrática» que promueve Sánchez. Al respecto, señala: «No hay regeneración posible mientras usted sea presidente».
«Usted empieza a ser incompatible con la regeneración. No hay regeneración democrática en España posible mientras usted sea el presidente del Gobierno», añade.
En esta línea, el PP también ha protagonizado otro momento tenso refiriéndose a Puente, afirmando: «La única mierda es el fango de corrupción en que está hundido su Gobierno».
Por otra parte, también destacamos la intervención de María Jesús Montero, quien ha acusado a Vox de «anhelar» la dictadura «día sí y día también» y ha condenado la acción del presidente del Parlament Balear, que ayer rompió una foto de personas represaliadas por el franquismo.
El tema de Cataluña tampoco pasa desapercibido, pues diputados del PP han criticado la intención de una financiación singular a la comunidad. Ante esto, el ministro Bolaños responde acusando a la formación de llevar a cabo un «patriotismo tóxico».
«Se han convertido ustedes en la santa hermandad de la nostalgia, ruegan el segundo advenimiento del procés. Cataluña ha abierto una nueva etapa, pero ustedes siguen en la misma de siempre», concluye el ministro.
19/06/2024