La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado la catastrófica situación en los hospitales del centro de la Franja de Gaza tras los recientes bombardeos y operaciones militares de Israel en la zona de Nuseirat, que han causado al menos 274 muertes. Según la entidad, la situación en los hospitales es una «auténtica pesadilla», con muchos heridos graves, los cuales presentan quemaduras severas y lesiones en el pecho que han requerido la inserción de tubos torácicos, tal y como recoge Europa Press.
Por su parte, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) ha condenado el último ataque llevado a cabo por Israel en el campo de refugiados de Nuseirat. Así pues, el secretario general del CCG, Jasem Mohamed Albudaiwi, calificó la operación como un «crimen atroz y terrorista», considerándolo un delito humanitario que afectó a inocentes indefensos con un salvajismo sin precedentes.
Cabe señalar que la violencia en el enclave palestino ha alcanzado niveles alarmantes, con el Ministerio de Sanidad gazatí reportando un total de 37.084 fallecidos desde el 7 de octubre.
09/06/2024