El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia de Sichuan y secretario del Comité del Partido Comunista Chino de la provincia, Wang Xiaohui, destacó la importancia estratégica de Marruecos como puente entre Europa y África, durante su visita a Rabat el pasado viernes. Así pues, en una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami, se revisaron las áreas prometedoras de cooperación entre ambos países entre las que se encuentran el comercio, las energías renovables, el turismo, la educación, la investigación científica y la cultura.
Según señala el comunicado de la Cámara de Representantes marroquí, Xiaohui subrayó que las relaciones entre las dos naciones están experimentando un crecimiento cualitativo y se están fortaleciendo constantemente. Por su parte, Talbi Alami resaltó el papel notable que desempeña Marruecos tanto a nivel continental como internacional, bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI.
Además, el mismo encuentro, que contó con la presencia del embajador de la República Popular China en Marruecos, Li Changlin, permitió a ambas partes elogiar el notable progreso de las relaciones de cooperación entre Marruecos y China. De hecho, desde la visita a China del monarca marroquí en 2016, se ha firmado una declaración conjunta que establece una asociación estratégica entre los dos países.
09/06/2024