El miércoles se inauguró en Rabat una jornada de estudio sobre «los desafíos, las limitaciones y las perspectivas de desarrollo del deporte de alto nivel en Marruecos», organizada por el Ministerio de Educación Nacional, de Preescolar y de Deportes. Así pues, el evento se centra en evaluar los logros del deporte de alto nivel, analizar sus transformaciones y limitaciones, y estudiar las medidas necesarias para su desarrollo con un enfoque integrado y participativo para alcanzar la excelencia deportiva.
A este respecto, el ministro de Educación Nacional, de Preescolar y de Deportes, Chakib Benmoussa, destacó los logros del Reino en el ámbito deportivo, gracias a la visión del Rey Mohammed VI y su apoyo constante a los deportistas marroquíes. Además, subrayó el compromiso del ministerio de apoyar el ecosistema del deporte de alto nivel en formación, orientación, financiación e infraestructuras, en preparación para eventos deportivos internacionales.
Asimismo, también mencionó la adaptación del marco jurídico e institucional para favorecer la inclusión femenina y el deporte para personas con discapacidad.
Con esto, añade que se están implementando varios proyectos bajo la hoja de ruta 2022-2026 para fomentar la práctica deportiva en escuelas y dar oportunidades a estudiantes destacados en competiciones.
23/05/2024