El Ministerio de Salud y Protección Social de Marruecos ha lanzado una campaña nacional para sensibilizar sobre la importancia de los primeros mil días de vida del niño, bajo el lema «Los primeros mil días, el fundamento del futuro de nuestros hijos».

El objetivo principal de esta campaña, que se extenderá hasta el 22 de junio, es resaltar la importancia crucial de los primeros mil días, que abarcan desde el inicio del embarazo hasta los dos años de edad, para el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional del niño. Además, esta iniciativa busca promover prácticas óptimas de nutrición, como una dieta equilibrada durante el embarazo, lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses, y la introducción gradual de alimentos variados a partir del sexto mes, manteniendo la lactancia hasta los dos años.
Siguiendo las recomendaciones internacionales, la campaña enfatiza que una inversión temprana en una nutrición adecuada, cuidados de salud de calidad, y estimulación psicosocial apropiada durante esta etapa tendrá un impacto positivo significativo en el futuro del niño. De no seguirse estas prácticas, los niños pueden experimentar retrasos en su desarrollo físico, cognitivo, mental y emocional.
Con esto, el Ministerio, junto con la INDH y otros socios, continúa trabajando para consolidar estos esfuerzos mediante varios proyectos destinados a desarrollar el capital humano de las futuras generaciones.
22/05/2024