En una intervención en el Congreso realizada durante la mañana de hoy, miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arremetió contra PP y Vox, acusándolos de intentar «quebrarle» mediante una «máquina del fango» y defendió a su esposa, Begoña Gómez, frente a las acusaciones de corrupción. Así pues, el líder del Ejecutivo del país vecino dedicó más de tres minutos a este tema, anunciando también que España reconocerá el Estado de Palestina el próximo martes.
En este sentido, tal y como informa “laSexta”, Sánchez señaló a Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal de buscar obtener con denuncias falsas lo que no lograron en las urnas, y recordó que lleva 10 años al frente del PSOE enfrentando espionajes a su familia.

En cuanto a la carta de recomendación firmada por Gómez para un exprofesor de máster, el presidente aclaró que se firmó en nombre de una institución educativa y que no fue considerada en el concurso, presentándose junto a recomendaciones de más de 30 entidades, incluido el Ayuntamiento de Madrid.
En este contexto, Sánchez acusó a Feijóo y Abascal de descalificar a las instituciones que no les dan la razón y expresó su confianza en que la Justicia archivará las denuncias contra su esposa por ser infundadas. De este modo, reafirmó su compromiso de no caer en la confrontación y destacó la integridad de su gobierno y de su esposa.
22/05/2024