Durante el 10º Foro Mundial del Agua que se celebra en Bali, Indonesia, Nizar Baraka, ministro de Equipamiento y Agua de Marruecos, instó a reforzar la cooperación internacional en la gestión del agua para darle la importancia que merece en las políticas públicas.
Baraka destacó que Marruecos está dispuesto a compartir su experiencia en gestión hídrica, subrayando que su política hídrica ha tomado un rumbo decisivo bajo la dirección del Rey Mohammed VI. Esta política incluye la diversificación de fuentes de agua a través de proyectos de agua convencionales y no convencionales, y la gestión de la demanda, acompañada de campañas de sensibilización sobre el ahorro del agua.

Bajo el liderazgo del Rey, se ha desarrollado una hoja de ruta que incluye mejorar la eficiencia de las redes de distribución de agua potable y de riego, instalar sistemas de recolección de aguas pluviales y plantas desalinizadoras, con el objetivo de alcanzar 1,7 mil millones de m^3 de agua para 2030.
En el evento se entregó el 8º Gran Premio Mundial Hassan II del Agua a la FAO, en reconocimiento a su contribución a la agenda mundial del agua y la seguridad alimentaria.
22/5/2024