El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, podría enfrentar una condena de un año de prisión por un delito de agresión sexual, tras besar sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso durante la final del pasado Mundial.
Además, también podría ser sentenciado a un año y medio de cárcel por coaccionar a la futbolista, un delito que también implica a Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque. La Federación destituyó a Vilda en septiembre, mientras que el exdirector de marketing y el exdirector de la Selección masculina fueron despedidos la semana pasada.

Con esto, tal y como señalar el medio de comunicación español ‘laSexta’, el seguro de la RFEF cubrirá la fianza de los cuatro investigados, gracias a una póliza de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos. Así pues, cabe mencionar que la fianza asciende a 65.000 euros por el beso no consentido y otros 65.000 euros de manera conjunta entre Rubiales, Luque, Rivera y Vilda por las coacciones a Jenni Hermoso, sumando un total de 130.000 euros.
20/05/2024