Marruecos se ha consolidado como un «actor importante» para Alemania en el ámbito de las energías renovables y la transición energética, según Christoph Kannengiesser, economista alemán y director de la asociación Alemania-África «Afrika-Verein». De este modo lo ha destacado en el marco del 17º foro germano-africano de energía, donde señaló que Marruecos se distingue por su capital sustancial y su capacidad de atraer inversiones de primer nivel en África. Este hecho, sumado a un conjunto de competencias, fortalece su posición estratégica para el desarrollo económico regional.
A este respecto, el economista subrayó la importancia de aprovechar las condiciones naturales favorables en el Reino para impulsar la producción de energía renovable y exportar energía verde a Europa, especialmente a Alemania.
Además, Marruecos se perfila como líder en la producción de hidrógeno verde, presentando un potencial significativo en este campo. Así pues, la cooperación con Alemania abarca proyectos de legislación favorable y apoyo financiero para energías renovables.
En este contexto, Kannengiesser añadió que el Reino es un destino atractivo para las empresas alemanas, beneficiándose de mejores condiciones de crédito público proporcionadas por el gobierno alemán. Esta colaboración promete fortalecer las economías de ambos países y promover un crecimiento sostenible.
17/05/2024