El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el vigoroso crecimiento de la economía española, según fuentes socialistas, comparándolo con el impulso de un cohete durante la inauguración de un foro sobre fondos europeos organizado por elDiario.es. Sánchez subrayó la solidez de este crecimiento, que se apoya en la creación de empleo, un aumento superior al promedio europeo, y una reducción de la desigualdad y mejora de la convivencia.
En su discurso, también alabó las reformas estructurales implementadas por su gobierno, como la reforma laboral y la subida del salario mínimo, que, según él, están sentando las bases de un «nuevo modelo de éxito». Enfatizó los logros en empleo, especialmente el aumento histórico del empleo femenino y la reducción de la tasa de paro juvenil a mínimos históricos.
Además, Sánchez valoró la iniciativa de la solución ibérica para el mercado eléctrico, liderada por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y candidata del PSOE para las próximas elecciones europeas. Esta medida ha sido crucial para abordar los desafíos de la inflación y ha posicionado a Ribera como una figura clave para la futura Comisión Europea.
El presidente aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de las próximas elecciones europeas, que definirán el curso del continente y la capacidad de Europa para crecer de manera sostenible mientras se enfrenta a los desafíos del cambio climático.
Finalizó su intervención con una llamada a la unidad y el progreso, contrastando su visión con la reunión de líderes ultraderechistas que se celebra en Madrid. Además, celebró los resultados electorales en Cataluña, considerando que marcan el fin de una década de división y el comienzo de una nueva era de entendimiento y prosperidad en la región.
16/5/2024