En Túnez, durante la noche de ayer, sábado, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el Colegio de Abogados y detuvieron a Sonia Dahmani, una abogada y columnista que estaba siendo buscada por la justicia tras hacer comentarios sarcásticos sobre la situación del país, tal y como señala el medio de comunicación francés Le Parisien.
A este respecto, Dalila Msaddek, miembro de su equipo legal, describió el incidente como un asalto policial al Colegio de Abogados, el cual se encuentra ubicado frente al Palacio de Justicia de Túnez. Del mismo modo, también informó de que los propios abogados fueron agredidos, mientras que Sonia Dahmani fue llevada a un lugar desconocido, a través de una publicación en su cuenta de la red social Facebook.

Este arresto fue capturado en directo por las cámaras de France 24, donde la periodista francesa Maryline Dumas fue obligada a entregar su cámara a pesar de sus protestas. Durante la intervención, mientras señalaba que un grupo de encapuchados, no identificados, acababa de arrestar a Dahmani, los agentes de policía forzaron a la periodista y al camarógrafo que la acompañaba que detuvieran la retransmisión.
En este contexto, la Asociación de Corresponsales en África condenó el trato recibido por el equipo de France 24. Cabe añadir que después del arresto de la abogada, un grupo de diez hombres encapuchados se dirigió hacia el equipo de televisión mencionado. Con esto, cuando los periodistas se negaron a entregar su equipo, Hamdi Tlili, el camarógrafo, fue golpeado y detenido. A pesar de ser liberado poco después, su equipo fue destruido.
12/05/2024









