Cuando hablamos de productos diseñados para revitalizar y rejuvenecer la piel, es preferible utilizar el término «antienvejecimiento» en lugar de «antiedad». El prefijo anti- significa ‘opuesto o contrario’, y en este contexto, un producto antienvejecimiento es aquel que combate los efectos del envejecimiento, más que la edad en sí. Mientras que el término «antiedad» está aceptado y documentado en fuentes como el Diccionario del español actual de Seco, Andrés y Ramos, «antienvejecimiento» refleja más precisamente la función de estos tratamientos.
Ejemplos de Uso no Recomendado:
- Este set de tratamiento completo antiedad causa furor porque devuelve la piel a la juventud en solo siete días.
- ¿Qué sérum antiedad es bueno para las pieles jóvenes?
- Este aceite facial antiedad corrige las arrugas visiblemente en ocho semanas.
Ejemplos de Uso Recomendado:
- Este set de tratamiento completo rejuvenecedor causa furor porque devuelve la piel a la juventud en solo siete días.
- ¿Qué sérum antienvejecimiento es bueno para las pieles jóvenes?
- Este aceite facial antiarrugas corrige las arrugas visiblemente en ocho semanas.
Además, dependiendo del efecto específico que se desee destacar, se puede optar por adjetivos como «rejuvenecedor» o «antiarrugas». Estas alternativas no solo enriquecen el lenguaje sino que también ofrecen una descripción más precisa de la acción del producto.
Amplía Tu Vocabulario:
- Sérum/Suero: Consulta los usos y diferencias.
Recuerda que la elección de palabras adecuadas no solo mejora la claridad de la comunicación sino también refuerza la precisión científica en la descripción de productos cosméticos y de cuidado personal. FundéuRAE.
11/5/2024