El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido que dejará de proporcionar armamento a Israel si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordena una invasión en la ciudad de Ráfah, en Gaza.
Así pues, en una entrevista con el medio de comunicación CNN, Biden explicó que, en caso de una incursión israelí en la mencionada región, Estados Unidos detendría el envío de armamento, como artillería y bombas para cazas, aunque continuaría suministrando material defensivo para el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Se trata de la primera vez que Biden reconoce que armas estadounidenses han sido utilizadas por Israel para atacar a civiles en la Franja de Gaza, donde la violencia ha cobrado la vida de más de 34,000 personas desde que comenzó la guerra en octubre.
Por su parte, Netanyahu argumenta que es necesario invadir Ráfah debido a la presencia de milicianos del grupo Hamás, lo que llevó al Ejército israelí a iniciar una operación militar el pasado lunes, evacuando a unas 100,000 personas.
RTVE
09/05/2024