El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido admitir a trámite la querella presentada por la pareja de Isabel Díaz Ayuso contra la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de Delitos Económicos Julián Salto por un supuesto delito de revelación de secretos.

En este sentido, la filtración de información por parte de la Fiscalía sobre el empresario Alberto González Amador generó una gran controversia interna, dividiendo a la Junta de Fiscales de Sala y provocando un enfrentamiento entre la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez-Conde, y los fiscales encargados de informar sobre la querella. A pesar de la división en la Junta de Fiscales de Sala, se apoyó que el Ministerio Público informara en contra de la inadmisión de la querella de la pareja de la presidenta madrileña.
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asumió la responsabilidad de la filtración, aunque no aclaró si dio la orden de redactarla, además de remitirla a todos los medios de comunicación.
Con esto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido abrir una investigación para determinar si se ha excedido el límite permitido en la divulgación de información confidencial, y en qué medida se han perjudicado los derechos del querellante.
El Mundo
07/05/2024