El Gobierno de España ha rechazado las afirmaciones sobre un «choque diplomático» con Argentina, surgidas tras las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, acerca del presidente argentino Javier Milei. Así pues, aunque en Argentina aseguran que las relaciones están rotas y piden la dimisión de Puente, el gobierno español niega cualquier crisis diplomática.
A este respecto, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se pronuncia afirmando que no hay crisis diplomática, y Elma Saiz, Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, asegura que la situación se ha resuelto.

En contraposición, el ministro del Interior argentino, Guillermo Francos, declara que las relaciones no están bien y exige disculpas. De hecho, critica las acusaciones del gobierno español, reflejadas en un comunicado que replica el discurso de Vox.
En este contexto, desde el Partido Socialista, su portavoz Esther Peña minimiza las palabras de Puente hacia Milei, describiéndolas como una conversación distendida, mientras critica la respuesta argentina como desproporcionada y fuera de lugar.
EFE
06/05/2024